Desde hace mucho tiempo se ha tenido como propósito crear una maquina que asemeje todas las acciones, movimientos, razonamientos y otras acciones que realiza el ser humano; sabemos que existen maquinas e instrumentos que realizan actividades que haría un ser humano, pero aun hay tela de donde cortar, la meta es conseguir que una maquina tenga la inteligencia semejante a la de un ser humano.
La inteligencia es un término que solo se le atribuye únicamente a los seres humanos, ya que es el único ser existente que es capaz de razonar, pensar y tomar decisiones, para la solución de problemas.
La inteligencia artificial es un término que es otorgado a las maquinas “inteligentes”, este término lo obtienen las maquinas que son capaces de realizar tareas o trabajos determinados, estas maquinas son capaces de analizar, comparar, rectificar, almacenar, tomar decisiones, y resolver problemas que son detectados por la misma máquina.
Con la intención de obtener este resultado, se ha desarrollado constantemente la tecnología alrededor del mundo, por mencionar algunos desarrollos de tecnología, está el uso de células vivas en sistemas eléctricos, o la creación de una granja virtual donde vive una población de criaturas basadas en redes neuronales. Los biots pueden usar sus sentidos de la vista, el oído e incluso el olfato y tacto para encontrar comida y localizar parejas.
Como podemos notar, se ha estado trabajando en la inteligencia artificial, y cada vez más se atribuyen mas funciones a las maquinas inteligentes, pero aun no se llega al objetivo fijado, y se seguirá desarrollando la tecnología.